¿QUE PLATA UTILIZAMOS EN ORNAMENTO?

 

La plata que utilizamos en Ornamento es plata esterlina 925, esto quiere decir que  lleva la proporción de 92.5% plata pura / 7.5% cobre, ya que La plata pura, también llamada plata fina, es relativamente suave, muy maleable y se daña con facilidad, por lo que al combinarla con otros metales como el cobre tenemos como resultado un producto más duradero.

¿La plata se oxida?

La plata al contrario de muchos otros metales, no se oxida, ya que no reacciona con el oxígeno, lo que ocurre es que hay una reacción química con el azufre (sulfuro de hidrógeno) que hace que la plata se empañe, y tome esta apariencia amarillenta hasta ponerse negra.

Es muy importante saber, que aunque tome esa apariencia oscura, tu pieza no es de mala calidad ni mucho menos ya no sirve, es sumamente normal que pase esto, y hay muchas formas de limpiarla para que vuelva a lucir como nueva.

Otros agentes que hacen que la plata se oscurezca pronto, son los perfumes, cremas, jabones, cloro, y hasta nuestro mismo PH (depende de cada persona), por lo que debemos de tener ciertos cuidados para retardar el empañamiento de la plata.

TIPS ORNAMENTO

CUIDADOS y LIMPIEZA piezas de plata

¿Cómo podemos mantener por más tiempo nuestras piezas de plata limpias?

Para minimizar las rayas y evitar que tu pieza de plata se oscurezca, guárdalas en una bolsa de tela, ziplock o en un compartimento independiente de tu joyero, así como también límpiala antes de guardarla ya que agentes externos (aire, cremas, perfumes) sudor, ph (depende de cada persona), hacen que la plata cambie de tono y pierda su brillo.

Pero esto no es de preocuparse, ya que actualmente existen muchas opciones para limpiar tu plata, como líquidos especiales para plata y franelas para lustrar tu pieza. *Adquiere TU FRANELA DE ORNAMENTO

TIP para limpiar tu pieza * Hierve agua en una olla y añade jabón para trastes (polvo o liquido) y un chorrin de fabuloso, mete tus piezas de plata dentro y déjalas calentar por 5 minutos en el agua hirviendo, y verás cómo quedan como nuevas!, no olvides lavarlas con agua después para quitar el residuo de jabón.

Otro tip * Si tu pieza tiene relieves o textura, con un cepillito de dientes con cerdas súper suaves para evitar rayaduras puedes ayudar con la limpieza.

Tambien puedes traernos tu pieza a nuestro estudio, y con todo gusto la limpiamos.